El Nuevo Acuario Mazatlán es una impresionante atracción turística que se encuentra en el Parque Central de Mazatlán.
Con 50,000 m2 de extensión y una inversión superior a los 70 millones de dólares, este acuario tiene como objetivos principales la investigación, educación y divulgación de conocimiento sobre la vida marina. Para alcanzar estos objetivos, el acuario cuenta con una fundación y el Centro de Investigación de Vida Marina, el cual trabaja sobre cuatro líneas:
- Bienestar animal
- Resiliencia y cambio climático
- Salud de los océanos y economía azul
- Océano: inspirador y fascinante
El espectacular edificio de tres niveles cuenta con 19 salas de exhibición y cuatro patios interiores. Las exhibiciones más importantes son la pecera oceánica, que contiene 2.5 millones de litros de agua con una ventana de acrílico de 6 metros de alto por 12 metros de frente, y un tanque de corales con 7 metros de diámetro y 5 de altura. En total, el acuario cuenta con casi 5 millones de litros en peceras de exhibición y 200 millones de litros en un gran lago, cuyo plan de manejo es responsabilidad de los biólogos del Centro de Investigación del organismo.
Para el equipamiento del Nuevo Acuario de Mazatlán, se seleccionaron empresas con experiencia internacional, entre ellas:
- MAT de Turquía, para los equipos de soporte de vida
- Nippura, de Japón, para la fabricación e instalación de los acrílicos
- Plabesa, de Portugal, para cristales templados y aluminio
- La francesa CITELUM, para los sistemas de aire acondicionado e iluminación.
En total, en el proyecto trabajan 27 empresas locales, seis internacionales y 34 nacionales bajo la supervisión general de Kingu Mexicana. La construcción está a cargo de la firma sinaloense, Meprosa Construcciones, mientras que la dirección arquitectónica corresponde a Tatiana Bilbao Estudio.
Los Precios de Entrada al Acuario
El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés ya abrió sus puertas y si tienes intenciones de planear una visita, te dejamos aquí los precios para que te organices, programes y no faltes a conocer el nuevo atractivo de la “Perla del Pacífico”. Hay dos maneras de comprar tus entradas, a través de la plataforma del Gran Acuario y de manera física en las taquillas, ambos aceptan tarjetas de débito y crédito, y hay varias opciones. Si eres mazatleco, tendrás una tarifa especial.
Los precios para los locales son:
- Adulto – 290 pesos
- Niño – 240 pesos
Los precios para los turistas son:
- Adulto – 380 pesos
- Niño – 280 pesos
En el caso de grupos de más de 20 personas, también hay tarifas especiales. Para solicitar esta tarifa, debes enviar tu solicitud al correo gruposventas@granacuario.com. Luego, podrás realizar un recorrido libre y conocer las especies de la zona de jardín, presenciar la exhibición de aves en el auditorio al aire libre, recorrer los 26 hábitats que se encuentran en el edificio principal y las exhibiciones en el auditorio cerrado del edificio central. Sin embargo, estas tarifas están sujetas a disponibilidad y las 20 personas deben ingresar al mismo tiempo.
En resumen, el Nuevo Acuario Mazatlán es una atracción turística impresionante que ofrece a los visitantes una experiencia única para conocer la vida marina y aprender sobre la importancia de su conservación. Con su amplia gama de exhibiciones y su enfoque en la investigación y educación, el acuario es un lugar emocionante para visitar tanto para los turistas como para los locales. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar el acuario más grande de América Latina en Mazatlán!