Aquí hasta un pobre se siente millonario, aquí la vida se pasa sin llorar… entona alegremente en sus estrofas el famoso corrido a Mazatlán escrito por el inmortal Jose Alfredo Jiménez, y claro que tenía razón.
El hermoso puerto de Mazatlán, localizado en la zona noroeste de México, en el estado de Sinaloa, la ciudad de Mazatlán se distingue en el mapa turístico del Pacífico Mexicano, por la belleza de sus playas y el exotismo de su flora y de su fauna. Son aspectos fascinantes para los visitantes, quienes tienen la oportunidad de acercarse a estas maravillas, en un entorno paradisiaco y grato. Mazatlán, “La Perla del Pacífico” es una garantía de vacaciones encantadoras, por la combinación de historia, cultura y naturaleza que nos brinda. Tanto quienes buscan un sitio con playas de ensueño, en donde descansar o enamorarse, como aquellos aficionados a la contemplación científica de los ambientes silvestres, tienen en Mazatlán un destino indispensable, para sus próximas travesías.
Mazatlán cuenta con un clima caluroso que lo torna irresistible, en especial para quienes lo visitan desde otras naciones con ambiente más frío. Las playas de Mazatlán, son espacios privilegiados para la práctica de distintas actividades recreativas, como el buceo, el surf, el ecoturismo, la pesca deportiva y la escalada en roca, entre varias más. Conocida como Zona Dorada, la parte de Mazatlán en donde se congregan los mejores hoteles y servicios turísticos, se manifiesta como una plaza moderna y confortable al máximo. Allí se pueden hallar algunos de los mejores restaurantes y tiendas de la región.
Uno de los tours esenciales para quien pase una temporada vacacional en Mazatlán, es el Crucero al atardecer. Quienes contraten este paseo, serán recogidos por un transporte en la puerta del hotel, y después serán llevados a experimentar una experiencia romántica como pocas. Ya en la playa, se tendrá la oportunidad de elegir entre recorrer los lugares más emblemáticos de Mazatlán en catamarán o en velero, para además, contemplar el ocaso. Las puestas de sol observadas desde este mágico lugar sinaloense, cobran un sentido muy especial puesto que el cielo parece teñirse de fuego mientras el sol se sumerge en el horizonte marino del Pacífico.
Otra parte del paseo, consiste en visitar el faro del puerto y las islas cercanas a Mazatlán. Para terminar este magnífico tour, se nos lleva de regreso hacia la costa. Un aspecto esencial para gozar al máximo de el paseo que les aconsejamos, es llevar una cámara fotográfica, para así captar cada instante de este fantástico recorrido. Es una romántica vivencia que nos acercará a lo mejor de Mazatlán y del Pacífico Mexicano.